

Gerardo Durán Alarcón anunció su salida como Director del Clúster Minero de Chihuahua tras 12 años de liderar esta asociación, destacando una etapa de gran enriquecimiento profesional y colaboración con el sector minero y la proveeduría local del estado.
En un mensaje dirigido a los medios de comunicación, Durán expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión, resaltando el compromiso de empresas, aliados estratégicos y medios que visibilizaron el impacto social y económico de la minería en Chihuahua. “Fue un privilegio trabajar con personas comprometidas y empresas que apuestan por nuestro estado”, afirmó.
El ahora exdirector informó que presentó su decisión a la Ing. Blanca Paola Cázares Pérez, presidenta del Consejo Directivo del Clúster Minero, y asumirá un nuevo reto profesional como Director del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua. Desde esta posición, continuará impulsando el fortalecimiento del sector productivo y la colaboración entre industrias, cámaras, asociaciones y la sociedad civil.

