

El Secretarío de Educación de Chihuahua Hugo Gutiérrez Dávila, justificó que el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana se siga realizando el día exacto del 20 de noviembre, a pesar de que este año cayó en jueves y el asueto oficial se otorgó el lunes.
“Históricamente ha sido el día en que todas las instituciones hacemos referencia al aniversario de la Revolución. Es una práctica que llevamos años ratificando”, explicó el funcionario en entrevista radiofónica.
Gutiérrez Dávila reconoció que la ciudadanía ha planteado la posibilidad de mover el desfile al lunes más cercano al 20 de noviembre para facilitar la asistencia de las familias que trabajan entre semana.
“Es una iniciativa pertinente que podríamos tomar para reflexionar y mejorar la administración de los días escolares”, aceptó, aunque aclaró que las fechas ya vienen preestablecidas en el calendario oficial de la SEP.
Respecto a la medida adoptada este año, señaló que, a diferencia de 2024, se concedió asueto en educación “para evitar la combinación del flujo vehicular y de movilidad que se presentó el año pasado”.

Campesinos protestan contra la nueva Ley del Agua frente a Palacio de Gobierno
"Si el campo se hunde, todos nos hundimos"








Maru Campos preside entrega de mobiliario y equipo para 36 escuelas de la región noroeste del estado
Con una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos, en beneficio de 19 mil 700 estudiantes de 36 planteles de educación Básica














