

En el marco del desfile cívico-deportivo por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, un grupo de maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron pacíficamente sobre la Avenida Venustiano Carranza y piden entregar directamente a la gobernadora Maru Campos un pliego petitorio.
Portando pancartas con leyendas como “Respeto a derechos adquiridos”, “Juzgar con perspectiva de género y derechos humanos” y “No más dilación en pagos”,
La maestra Rocío García, una de las voceras del movimiento, explicó a los medios presentes el motivo de la protesta:
“Venimos en representación de la mayoría de los compañeros a solicitar que la gobernadora nos reciba este pliego petitorio. Exigimos que se nos escuche directamente por ella, porque se están dilatando los procesos para el pago del tiempo completo mixto, un derecho adquirido desde hace mucho tiempo y que, por una mala interpretación de la reforma, nos hemos visto afectados”, declaró.
La docente aclaró que se trata de las claves presupuestales “L” (otorgada al concluir la licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional) y “L Plus” (al cumplir 20 años de servicio o más), cuyos pagos han sido retenidos o diferidos.
“Queremos que no se sigan llevando procesos dilatorios en nuestras demandas y que a todos los trabajadores de la educación se nos trate con justicia, equidad y respeto a nuestras garantías laborales. Los derechos adquiridos no pueden ser lacerados”, enfatizó García.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido posicionamiento oficial sobre las demandas planteadas por el magisterio chihuahuense.

Campesinos protestan contra la nueva Ley del Agua frente a Palacio de Gobierno
"Si el campo se hunde, todos nos hundimos"







Maru Campos preside entrega de mobiliario y equipo para 36 escuelas de la región noroeste del estado
Con una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos, en beneficio de 19 mil 700 estudiantes de 36 planteles de educación Básica















