

Chihuahua.– El presidente municipal Marco Bonilla arremetió contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que se discute en la Cámara de Diputados, calificándola como “una ley hecha con las patas” y acusando al Gobierno federal de impulsar cambios sin escuchar a especialistas ni a los sectores productivos.
El alcalde celebró que, por primera vez, legisladores federales hayan empezado a abrir espacios de diálogo con expertos y productores, algo que consideró indispensable para lograr una legislación equilibrada. “Hoy vivimos en el gobierno del yo-yo: solamente su versión, su teoría, su visión de país”, señaló, al insistir en que los diputados deben recordar que fueron electos para escuchar y servir al pueblo.
Bonilla destacó además que, según publicaciones recientes, la Cámara de Diputados estaría reconsiderando la propuesta de limitar la transmisión vía sucesoria de los derechos de agua, uno de los puntos que más inquietud ha generado entre agricultores. “No me explicaba cómo estaban limitándola en la nueva reforma”, apuntó.
El presidente municipal reiteró su respaldo a los productores del campo chihuahuense y del resto del país, asegurando que su administración acompañará las acciones que ellos decidan emprender, interviniendo únicamente hasta donde los propios afectados lo soliciten.

Campesinos protestan contra la nueva Ley del Agua frente a Palacio de Gobierno
"Si el campo se hunde, todos nos hundimos"







Maru Campos preside entrega de mobiliario y equipo para 36 escuelas de la región noroeste del estado
Con una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos, en beneficio de 19 mil 700 estudiantes de 36 planteles de educación Básica















