

Un potente terremoto de magnitud 8.8 sacudió la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, lo que provocó alertas de tsunami, obligó a evacuaciones y causó algunos daños, según informaron las autoridades.
“El terremoto de hoy fue grave y el más fuerte en décadas de temblores”, declaró el gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, en un video publicado en la aplicación de mensajería Telegram. Añadió que, según información preliminar, no hubo heridos, pero una guardería infantil resultó dañada.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto tuvo una profundidad superficial de 19,3 km (12 millas) y tuvo su epicentro a unos 125 km (80 millas) al este-sureste de Petropavlovsk-Kamchatsky, una ciudad de 165.000 habitantes ubicada en la costa de la bahía de Avacha. La magnitud se revisó al alza ya dos veces, primero desde 8.0 y luego desde 8.7.
Se declaró una orden de evacuación para la pequeña ciudad de Severo-Kurilsk, al sur de la península, debido a la amenaza de tsunami tras el terremoto, según informó el gobernador de Sajalín, Valery Limarenko, en Telegram.
La sucursal de Kamchatka del Ministerio de Servicios de Emergencia de Rusia informó en Telegram que una ola de tsunami de hasta 32 cm (1 pie) de altura podría alcanzar la costa.



Estados Unidos asegura que prevé ataques de 'narcodrones' mexicanos en la frontera
'Los drones han llevado a cabo ataques cinéticos con cargas explosivas, armas de fuego y armas de destrucción masiva', advirtió Steven Willoughby ante el Senado de Estados Unidos.

Tragedia en la familia real: Hallan muerta a la prima de los príncipes William y Harry
El cuerpo de Rosie Roche fue encontrado junto con un arma de fuego; su muerte NO se considera sospechosa


El viernes pasado alcanzó un acuerdo de cooperación con el gobierno de Estados Unidos.



Olas de hasta un metro en todo el Pacífico Mexicano, hay un aviso (fase previa a la alerta) para toda la costa del Pacífico de Estados Unidos.







Vacúnate contra el sarampión, que esto se termine en Chihuahua

