

Noticias de Chihuahua.– La tragedia volvió a golpear a Ciudad Juárez, donde una niña de 11 años perdió la vida a causa de rickettsia, enfermedad transmitida por garrapatas que este año ha cobrado 14 vidas en la frontera norte del estado.
La menor cursaba el quinto grado en la primaria Socorro Rivera, ubicada en la colonia Granjas San Rafael, y vivía en Granjas del Desierto. De acuerdo con sus familiares, comenzó a sentirse mal el 17 de octubre; inicialmente fue atendida en una clínica particular, donde le diagnosticaron una infección respiratoria, pero su estado se agravó y posteriormente falleció en el IMSS.
El director médico del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias, confirmó que el laboratorio estatal determinó que la causa de muerte fue rickettsia.
“Hasta no tener el resultado no podíamos afirmarlo, pero el examen lo confirmó”, declaró el funcionario.
Con este caso, Juárez registra 36 contagios y 14 muertes por esta enfermedad en lo que va del año, mientras que a nivel estatal se contabilizan 92 casos y 44 fallecimientos, cifras que mantienen a la rickettsia en condición endémica en Chihuahua.
Tras el deceso, brigadas del Sector Salud y del municipio realizaron fumigaciones en la escuela y en el domicilio de la familia. En tanto, padres de familia y vecinos exigieron mayor vigilancia sanitaria y campañas permanentes de control de garrapatas.


Fallece interno del cereso 3 por complicaciones pulmonares







-“Coco, el musical”, “Recordando a los grandes de México” y “La vida y la muerte: un concierto para recordar” integran el programa

Fallece interno del cereso 3 por complicaciones pulmonares










