

El subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Luis Aguirre, presentó el balance operativo correspondiente a la semana del 8 al 14 de diciembre, destacando los resultados obtenidos por la Policía del Estado en materia de detenciones, recuperación de vehículos, aseguramiento de armamento y drogas.
De acuerdo con las estadísticas compartidas, durante este periodo se detuvieron a 47 personas: 46 por delitos del fuero común y una por delitos del fuero federal. Además, se recuperaron 11 vehículos que contaban con reporte de robo.
En cuanto al aseguramiento de armamento, las autoridades incautaron un total de 45 armas de fuego, desglosadas en 33 armas cortas y 12 armas largas, junto con 11 cargadores y 7,138 cartuchos útiles de diferentes calibres.
En el rubro de sustancias ilícitas, se reportó el decomiso de 7.5 kilogramos de cocaína, 134 kilogramos de marihuana y 528 gramos de metanfetamina (conocida como cristal).
Luis Aguirre resaltó el intenso trabajo realizado por las agencias de seguridad y la Policía del Estado durante esta semana, que contribuye a los esfuerzos continuos por fortalecer la seguridad en la entidad.



Marco Bonilla y regidores llevan Mega Posada a cientos de familias de comunidades indígenas
- Comida, rifa de premios y una tarde de convivencia se tuvo entre familias de diversas etnias de la Capital






- La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes




Chihuahua, único municipio del país con Unidad de Investigación de Incendios y Explosiones
-Conformada por bomberos y policías de inteligencia, investiga siniestros en coordinación con la Fiscalía General del Estado













