

Así lo informó el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Fernando Yris Hernández, afirmó que se han identificado 70 casos de alumnas embarazadas en diversos planteles del estado, principalmente entre jóvenes de 15 y 16 años que cursan los primeros tres semestres de bachillerato.
A través de encuestas internas realizadas en los centros educativos, se detectó que estas adolescentes representan un porcentaje mínimo de los más de 63 mil estudiantes inscritos en el Cobatab. Sin embargo, Yris Hernández enfatizó la importancia de brindar atención integral y seguimiento individualizado a cada caso, destacando que “aunque 70 alumnas podrían parecer pocas, son 70 vidas que debemos atender, brindarles servicio y orientación, porque está en juego su salud y la de su bebé”.
El funcionario señaló que el Cobatab implementa de manera constante programas de educación sexual y prevención, alineados con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de orientar y acompañar a las y los jóvenes ante situaciones de riesgo. Además, se realizan talleres y se ofrece orientación psicosocial para apoyar a las estudiantes embarazadas.
Yris Hernández aseguró que la asesoría y concientización son actividades diarias en los planteles, con el propósito de garantizar el bienestar de las alumnas y promover decisiones informadas en un entorno de apoyo.


La Presidenta cierra su gira por los estados con un evento en la capital del país

Hasta 6 años de prisión para quien hagan memes o stickers sin consentimiento; diputado de Morena presenta iniciativa
Armando Corona Arvizu argumentó que son una "forma moderna de violencia que no se debe normalizar"


