

El secretario de Salud del estado de Chihuahua, Gilberto Baeza, desmintió categóricamente los rumores que circulan en redes sociales sobre supuestos ingredientes peligrosos en la vacuna contra el sarampión, como veneno, grafeno, mercurio o nanotecnología.
El Indicador Noticias, se dio la tarea de preguntar y Baeza respondió a las inquietudes de la población esperando que la gente investigue y no se crea todo lo que ve en redes.
"Espero que la gente no crea en las mentiras que escucha de fuentes poco confiables. Las vacunas son altamente seguras, están clínicamente probadas y pasan por rigurosos filtros sanitarios. Lo verdaderamente riesgoso es no vacunarse y desinformar a la población".
El funcionario lamentó que se difundan este tipo de comentarios sin fundamento y exhortó a la ciudadanía a verificar la información en fuentes oficiales.
"No ponerse la vacuna es lo que pone en riesgo la salud", enfatizó.
Baeza reiteró que las vacunas cumplen con estrictos estándares de seguridad y eficacia, y son una herramienta fundamental para prevenir enfermedades como el sarampión.
Esto viene a raíz de comentarios como los siguientes:
@medina fernandez:la vacuna contra el sarampio tiene grafeno
@💖Ingridella💖:Huyan de esos venenos tienen Grafeno y Nanotecnología
@navinike07:Todas están llenas de grafeno ya no te va unes empieza a confiar en Dios



Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano
La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios


















