Marco Bonilla desmiente supuesta investigación de la DEA y señala inconsistencias

Local05/08/2025RedacciónRedacción
20250805_124156

 El día de ayer, medios de comunicación amarillistas difundieron una supuesta filtración de la DEA (Drug Enforcement Administration) que acusaba al alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, de haber recibido dinero de un cártel, señalando incluso a su hermana como presunta involucrada. Sin embargo, el edil desmintió categóricamente las acusaciones y señaló varias inconsistencias en la información.

En una declaración a medios, Bonilla afirmó que las acusaciones son un acto de "inmadurez total" y sugirió que podrían ser una represalia por un ataque mediático previo, orquestado por personajes políticos. "Yo no financio medios de comunicación para golpear a nadie, a diferencia de otros", expresó, refiriéndose a sitios con poca credibilidad que publicaron la supuesta filtración.

El alcalde explicó que recientemente viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, con su familia por un periodo vacacional de cinco días, autorizado por la ley. Detalló que cruzó el puente internacional Zaragoza en Ciudad Juárez y pasó por controles migratorios en El Paso y Los Ángeles, sin inconvenientes.

 Además, destacó que cuenta con una identificación Global Entry, la cual requiere una exhaustiva revisión por parte de la DEA, el FBI y la CIA, lo que asegura que no enfrenta ninguna investigación en su contra.

"Si estuviera siendo investigado, no habría pasado los filtros de seguridad", afirmó.

Bonilla también defendió a su hermana, a quien se refirió como "mi hermana, no media hermana", y anunció que ella presentará una denuncia penal por falsificación de documentos oficiales, ya que considera que la supuesta filtración de la DEA es un delito grave.

"Que tiemblen los que tienen que temblar, porque esto debe investigarse, incluso por el gobierno estadounidense"

El edil enfatizó que su administración está enfocada en temas prioritarios, como la seguridad, destacando la reciente graduación de 100 nuevos policías municipales, 27 bomberos y la entrega de equipamiento como chalecos, patrullas y cámaras de seguridad.

"El que nada debe, nada teme", concluyó Bonilla, asegurando que seguirá trabajando con la frente en alto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.