

Diputados federales y locales protestaron esta mañana en el Hospital General Regional IMSS Morelos para exigir al gobierno federal la construcción de un nuevo hospital en la entidad. La demanda se da tras gestiones sin respuesta y un recorte presupuestal superior al 50% en el sector salud, que ha obstaculizado el proyecto.
Los legisladores destacaron que el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ya identificó un terreno apto para un hospital regional que atienda a la población del centro-sur del estado. En la manifestación, demandaron una inversión extraordinaria en infraestructura médica, criticando el mal funcionamiento del sistema IMSS-Bienestar y las carencias en la atención sanitaria.
“Patrones y trabajadores aportan mensualmente cerca de 600 millones de pesos al IMSS, pero la federación no responde con servicios adecuados”, denunciaron. Además, urgieron a las autoridades federales garantizar un trato digno a los pacientes, resolver la escasez de medicamentos y atender la falta de personal médico en clínicas y hospitales de Chihuahua.

