
Camila Parker se separa del rey Carlos III en plena lucha contra el cáncer: ya no viven juntos, revelan
“En este punto, es la corona la que los une, no la relación en sí”, afirman.
El papa León XIV instó a los jóvenes de todo el mundo a convertirse en "misioneros de justicia y paz" y "testigos de la esperanza" durante la vigilia del Jubileo de la Juventud, un evento multitudinario celebrado en la explanada de Tor Vergata, en la periferia de Roma. Ante cientos de miles de asistentes provenientes de 146 países, el pontífice destacó la importancia de formar la conciencia para buscar el bien en un mundo marcado por la incertidumbre.
"¡Cuánto necesita el mundo misioneros del Evangelio que sean testigos de la justicia y la paz! ¡Cuánto necesita el futuro hombres y mujeres que sean testigos de la esperanza! Queridos jóvenes, ¡esta es la misión que el Señor Resucitado confía a cada uno de nosotros!", afirmó el Papa al responder a una pregunta formulada por un joven durante el encuentro.
El evento, que reunió a cerca de un millón de personas según estimaciones preliminares de los organizadores, es el acto más esperado del Año Santo y el más multitudinario del pontificado de León XIV. En la vigilia del sábado, el Papa respondió a tres preguntas planteadas por jóvenes, abordando temas como la formación de la conciencia y el papel de la comunidad eclesial.
En respuesta a un joven que preguntaba cómo su generación, a menudo tachada de superficial, puede buscar el bien en medio de la incertidumbre, León XIV señaló que la clave está en la conciencia formada por las personas que nos rodean: "Nuestra comprensión de lo que es bueno refleja cómo ha sido formada nuestra conciencia por aquellos que fueron amables con nosotros, que nos escucharon con amor y que nos ayudaron. Esas personas ayudaron a educarte en la bondad y, por lo tanto, a formar tu conciencia para buscar el bien en tus decisiones cotidianas". En este sentido, destacó el papel de la iglesia como una comunidad de creyentes que se apoyan mutuamente en la búsqueda de justicia, paz y esperanza.
El Papa, quien se desplazó a Tor Vergata para presidir la vigilia, animó a los jóvenes a "perseverar en la fe con alegría y valentía". El evento continuará esta noche con una acampada animada por música y actuaciones, y culminará el domingo por la mañana con una misa oficiada por el pontífice, que pondrá el broche final al Jubileo de la Juventud.
“En este punto, es la corona la que los une, no la relación en sí”, afirman.
Este martes que el Ejército de EEUU atacó a un barco -que supuestamente transportaba droga- en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela.
La audiencia de sentencia del capo mexicano está programada para el 13 de enero de 2026.
Belice confirma el primer caso de gusano barrenador en humanos