

Alejandro, identificado como el padrastro que presuntamente violó y asesinó al niño Jasiel de 8 años, no será bajado a celdas comunes y permanecerá en un área de confinamiento aislada dentro del Cereso No. 1 Femenil de Aquiles Serdán, según lo anunció el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya.
Esta medida, ordenada por un juez, responde a que el acusado es una mujer de nacimiento, lo que ha generado controversia entre la ciudadanía, que exige que se le trate como hombre debido a su identidad de género en el entorno familiar.
“No será bajado a celdas comunes. Está en un espacio adaptado, separado del resto de la población femenina, para proteger tanto a las internas como a los niños, quienes reciben educación a través de un programa Montessori único en el mundo”,
Loya enfatizó que la decisión de mantener a Alejandro aislado busca garantizar la seguridad de las reclusas y los menores que viven en el penal, donde residen mujeres junto a sus hijos menores de 3 años.
“Nosotros acatamos lo que el juez determina. Si se ordena un traslado al penal varon capacidad para garantizar la seguridad de todos”, afirmó Loya.



Municipio de Chihuahua sí donó terreno para un hospital del IMSS, pero el proyecto no avanzó: Roberto Fuentes

La plataforma tecnológica del banco y su característica atención personalizada se fortalecen con un talentoso equipo que ha mantenido la confianza de sus clientes por más de dos décadas.



La senadora Andrea Chávez grabó el incidente desde su lugar, y las imágenes se viralizaron en redes sociales

• Se reúnen autoridades de las dependencias que integran la Mesa Interinstitucional • Se invita a denunciar a través de los números telefónicos: 627 522-85-85 y 614 420-04-53

Chihuahua impulsa la innovación con el seminario “Un Gobierno Inteligente para la Transformación Digital”


