Dejarán entrar a clases a niños sin vacunar pero con una carta responsiva

Local28/08/2025RedacciónRedacción
Screenshot_20250828_121656_CapCut

Lorenzo Parga de  la Secretaría de Educación de Chihuahua, en coordinación con el sector salud, anunció la implementación de un plan para actualizar la estadística de vacunación entre los alumnos de las escuelas del estado, asegurando que no se negará el servicio educativo a ningún menor, independientemente de su situación de vacunación ya que no tiene la culpa de las decisiones de los padres.

Durante una reunión con medios de comunicación, el titular de la Secretaría explicó que, a partir de esta semana, las escuelas iniciarán la recepción de estudiantes y recopilarán información sobre sus cartillas de vacunación. Para aquellos alumnos que no estén vacunados o cuyos padres no recuerden su estado de inmunización, se trabajará de manera directa con las familias y los maestros para promover la vacunación. “A estas alturas, los casos de niños no vacunados son mínimos en cada salón”, afirmó.

El funcionario destacó que al cierre del ciclo escolar pasado se alcanzó un 60% de cobertura de vacunación, y los datos actuales indican un avance significativo por encima de ese porcentaje. En caso de persistir negativas por parte de los padres, la Secretaría de Educación coordinará con el sector salud visitas domiciliarias para dialogar y concienciar a las familias, subrayando que “los niños no son responsables ni culpables” y que la responsabilidad recae en los adultos.

Asimismo, se reconoció la creciente conciencia ciudadana sobre la importancia de la vacunación, reflejada en la asistencia a centros de vacunación en eventos públicos y centros de salud. El trabajo conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (secciones 8 y 42), el IMSS, el ISSSTE y otras instancias ha sido clave en estas campañas, que están dando resultados positivos.

La Secretaría enfatizó que durante la primera semana del ciclo escolar se priorizará la recopilación de datos estadísticos para evaluar el panorama actual, garantizando que ningún estudiante será excluido del acceso a la educación por su situación de vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.