

El cierre de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano, debido a la presencia del gusano barrenador, ha ocasionado pérdidas cercanas a los 10 millones de pesos, según informó Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).
Bustillos explicó que, para evitar la propagación de esta plaga, se han intensificado las inspecciones al ganado que ingresa a Chihuahua, reforzando los controles en las entradas de la entidad. “Es pertinente sanitariamente blindar a Chihuahua”, afirmó, destacando los esfuerzos para garantizar que la mosca del gusano barrenador no se extienda en la región.
El líder ganadero insistió en la urgencia de cerrar la frontera sur de México como medida clave para contener la plaga y reactivar la exportación de ganado, un sector vital para la economía del estado. Las autoridades y productores continúan trabajando en inspecciones exhaustivas para proteger la sanidad del hato ganadero y recuperar el acceso al mercado estadounidense.



Rueda de prensa de lanzamiento de película "the master of wine"






Valeria Márquez se encontraba dentro de su estética, ’Blossom The Beauty Lounge’, localizada en la plaza comercial Santa María, en la colonia Real del Carmen, cuando fue asesinada.


Inauguran Pensiones Civiles del Estado y SNTE nuevas instalaciones en la Delegación Jiménez
Se implementa en la región el sistema piloto de Atención Médica Continua las 24 horas


Concluye en Cuauhtémoc la primera jornada de capacitaciones a funcionarios públicos municipales
- Participaron más de 200 funcionarias y funcionarios de 52 municipios del estado




