

El Gobierno del Estado, a través de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua (JASP), llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo para el periodo 2025-2028. El evento, realizado en la capital del estado, refrenda el compromiso de fortalecer las acciones de asistencia social en la entidad.
La JASP, organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal y sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como misión promover y apoyar las iniciativas de instituciones de asistencia social privada. Entre sus principales atribuciones destacan:
- Fomentar el reconocimiento de asociaciones civiles como coadyuvantes de la asistencia social pública.
- Gestionar recursos y apoyo técnico a nivel nacional e internacional para instituciones de asistencia social privada.
- Operar un Subsistema de Información para la Asistencia Social Privada, integrado al sistema estatal.
- Asesorar en la constitución de fundaciones con fines de asistencia social y en trámites ante autoridades federales, estatales y municipales.
- Expedir documentos que reconozcan a asociaciones civiles como Instituciones de Asistencia Social Privada.
- Proponer convenios entre los sectores público, social y privado para fortalecer los servicios de asistencia social.
- Vigilar que las actividades de las instituciones cumplan con sus objetivos.
El nuevo Consejo Directivo, que asumió funciones para el trienio 2025-2028, se comprometió a impulsar el desarrollo de programas y proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables de Chihuahua, en colaboración con las asociaciones civiles y los diferentes niveles de gobierno.
Con esta toma de protesta, la JASP reafirma su papel como un pilar en la coordinación y promoción de la asistencia social privada, contribuyendo al bienestar de la población chihuahuense.



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