

Ciudad Juárez, Chih., 10 de mayo de 2025.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el cruce internacional Paso del Norte, en El Paso, Texas, confiscaron cerca de 300 libras o 136 kg de productos cárnicos prohibidos que un viajero intentaba ingresar desde México. El decomiso, que incluyó salchicha, jamón y chorizo, se llevó a cabo durante una inspección rutinaria el pasado jueves.
El hallazgo ocurrió cuando los agentes revisaron una camioneta Mazda CX-50, modelo 2024, conducida por un hombre de 61 años. Durante la inspección, notaron irregularidades y encontraron 275 libras de salchicha, 17.6 libras de jamón de cerdo y 7 libras de chorizo ocultos bajo las alfombras y en varios compartimentos del vehículo. Especialistas agrícolas de la CBP confirmaron que los productos violaban las regulaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU., por lo que fueron incautados y destruidos.
El conductor recibió una multa económica por intentar introducir los productos cárnicos de manera ilegal. Las autoridades estadounidenses reiteraron la importancia de cumplir con las normativas para prevenir la introducción de plagas o enfermedades que puedan afectar la agricultura y la ganadería del país.

