Reciben 180 familias de la Sierra Tarahumara apoyos emergentes tras primera Tormenta Invernal
La CEPC y el DIF Estatal realizaron un operativo de entrega en cuatro comunidades del municipio de Temósachic_
El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), “Marisela Escobedo Ortiz”, celebró un acuerdo de colaboración con la Asociación Civil Desarrollo Juvenil del Norte en Ciudad Juárez, con el objetivo de garantizar el acceso a derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y con altos factores de riesgo.
El propósito de este acuerdo es que este grupo poblacional obtenga atención interdisciplinaria, como lo es; psicología, trabajo social, jurídica y educativa, plan de restitución de derechos y la reinserción educativa y laboral.
Durante la firma del acuerdo, se establecieron compromisos para que ambas instancias ofrezcan los servicios correspondientes dirigidos a los ya mencionados.
Al respecto, la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres en el estado de Chihuahua, Tatiana Carreón Lara, señaló la importancia de difundir los servicios integrales del CEJUM, para que las mujeres jóvenes y adultas, así como niñas y adolescentes que hayan sido víctimas de violencia, acudan a esta institución a recibir la atención oportuna a través de los servicios integrales.
Lo anterior, a fin de que puedan ser vinculadas al esquema de apoyo económico de Plan Internacional.
El director general de dicha asociación en Ciudad Juárez, Juan Manuel Gallegos Villordo, manifestó que el propósito es: establecer alianzas con las instituciones que trabajan de manera sustancial en abordar las causas estructurales y disminuir las barreras de la violencia, la exclusión y la discriminación, donde las niñas son las más afectadas.
Mientras que, Silvana Fernández Meléndez, Coordinadora del CEJUM en Juárez, reiteró el compromiso hacia las usuarias que acuden a este espacio de contención y apoyo, haciendo énfasis en la atención hacia este sector vulnerable de la población.
La CEPC y el DIF Estatal realizaron un operativo de entrega en cuatro comunidades del municipio de Temósachic_
-La entrega de apoyos a núcleos familiares de pueblos originarios se llevó a cabo en la localidad de Basíhuare
En los tres años de su administración, Maru Campos con la campaña “Juntos sin Frío” ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas, la meta de este año es abrigar a 30 mil menores_
Amenazas cumplidas: “al diablo con sus instituciones”, ah, pero eso sí, recordar es vivir. Siete víctimas, más lo que siga, y el Juicio de la Historia. L. Robert Ripley.