
La Subsecretaría de Transporte Público de Chihuahua mantiene suspendido provisionalmente a un chofer y su camión escolar tras el lamentable accidente que cobró la vida de la menor Vela Yazmín Soto Palma, de 14 años, atropellada ayer en la Ruta R Almada. El operador se encuentra detenido mientras se espera el parte oficial de las autoridades.
Luis Manuel Aguirre, subsecretario de la dependencia, expresó su consternación por el suceso y anunció que hoy se trasladará a la Escuela Secundaria 7 para dialogar con el director y garantizar la continuidad del transporte para los estudiantes.
"Estamos muy consternados; quisiéramos tomar decisiones rápidas, pero esperaremos el parte oficial de vialidad y la fiscalía"
El funcionario aclaró que el servicio fue contratado directamente por la escuela en acuerdo con padres de familia, y que el seguro del camión cubre los gastos derivados del accidente.
"Vamos a verificar las versiones de que iba gente de pie y hacer conciencia con padres, directores y choferes sobre lo serio que es trasladar estudiantes", agregó.
Aguirre subrayó la necesidad de decisiones firmes una vez contada la versión del chofer y el concesionario, priorizando la seguridad en el traslado de menores.
La ciudadanía puede reportar irregularidades al número de WhatsApp 614 379 0561.



Entrega DSPM equipos de protección a Bomberos y reciben incentivo junto con policías
Reconocieron el trabajo de mantener seguras las calles de la ciudad






















