¿Por qué la gente lleva patitos de hule en la cabeza?

Curiosidades03/03/2024RedacciónRedacción
Screenshot_20240303_120255_Chrome

Una de las modas más curiosas y divertidas que ha invadido las calles de México y Latinoamérica es la de llevar un patito de hule en la cabeza. Se trata de un accesorio que se coloca en el cabello con un broche y que simula ser una pequeña planta o flor. Pero, ¿de dónde salió esta tendencia y qué significa?

Los patitos de hule son llamados Kawaii, que significa “lindo” o “adorable” en japonés. Su origen se remonta a Filipinas, donde se empezaron a usar como adornos para el cabello. Sin embargo, algunos atribuyen la inspiración de usarlos en la cabeza con los animes, las populares animaciones japonesas, donde los personajes suelen ponerse una flor o una planta en la cabeza cuando están tranquilos y felices.

La moda de los patitos Kawaii lleva ya varios años siendo tendencia entre niños y jóvenes, sobre todo de países asiáticos. Pero fue en los meses recientes cuando adquirió gran popularidad en México y otros países de Latinoamérica, gracias a las redes sociales, donde se han viralizado fotos y videos de personas luciendo sus patitos amarillos.

Pero, ¿qué significan los patitos de hule en la cabeza? Según algunos, se trata de una forma de expresar alegría y transmitirla a los demás. El color amarillo de los patos también se asocia con la emoción de la felicidad, según la psicología del color. Además, los patitos de hule son un símbolo de la infancia y la inocencia, lo que puede generar nostalgia y ternura.

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos esta moda. Algunos internautas han expresado su desconcierto y burla por ver a la gente caminando con un pato en la cabeza. Algunos comentarios que se han leído en las redes son: “¿Esto es otra broma punk?”, “No entiendo por qué hay niñas con patos en la cabeza”, “Me explican qué significa llevar un pato en la cabeza?”, “Primero plantas y ahora patos”, “A México y Latinoamérica está llegando la absurda moda de traer un pato en la cabeza, me lleva la ch”, entre otros.

Lo cierto es que los patitos de hule en la cabeza son una moda que ha causado sensación y que no pasa desapercibida. Ya sea por diversión, por gusto o por seguir la corriente, cada vez son más los que se animan a ponerse un patito Kawaii en el cabello y a compartirlo con el mundo. ¿Te atreverías a probarlo?

Te puede interesar
Lo más visto
LA VIA

Columna "La Vía"

Redacción
La Columna 08/08/2025

“Back to the Future Electoral” con Pablo Gómez como protagonista principal.. El caso de “los Pluris” explicado con refrescos… el comunista que sepultará al INE. ..Dictadura del proletariado, centralización democrática: México y su libertad, hay Esperanza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.