

Hoy, 30 de julio de 2025, se cumplen 214 años del fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el Padre de la Independencia de México. Este histórico evento ocurrió el 30 de julio de 1811, a las 7 de la mañana, en la ciudad de Chihuahua.
Según los registros históricos, Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien fue un sacerdote católico, fue sacado de su celda, ubicada en lo que ahora es el Museo Casa Chihuahua, y trasladado al antiguo Colegio Jesuita, donde actualmente se encuentra el Palacio de Gobierno Hidalgo.
Antes de su ejecución, Hidalgo mostró una gran valentía y dignidad. Le pidió a los soldados que apuntaran bien hacia su pecho, específicamente a su corazón, y colocó su mano sobre él.
"Preparen, apunten, fuego", y los soldados dispararon. Sin embargo, no pudieron acabar con su vida en el primer intento, por lo que lo volvieron a levantar y repitieron el proceso. Finalmente, en el segundo intento, su vida se extinguió, dejando a Miguel Hidalgo y Costilla como un héroe y símbolo de la lucha por la independencia de México.







Unidad de Operaciones Aéreas multiplica recorridos de vigilancia; rapidez y seguridad con Halcón I
– Con aerovigilancia se refuerza la seguridad en Chihuahua
















