

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene la capacitación constante de policías y bomberos, con el objetivo de que quienes acuden como primeros respondientes cuenten con los conocimientos necesarios para brindar atención inmediata a la ciudadanía ante una emergencia médica.
Estas acciones fortalecen la preparación del personal para atender emergencias en los 15 espacios cardioprotegidos instalados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, equipados con desfibriladores externos automáticos como parte de un proyecto impulsado por el alcalde Marco Bonilla, con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
Estas capacitaciones de primeros auxilios básicos se imparten de manera permanente, permitiendo que el personal se mantenga actualizado en temas esenciales para actuar oportunamente mientras arriban los servicios de ambulancia o paramédicos.
La preparación continua refleja el compromiso del Gobierno Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por contar con personal preparado para enfrentar las emergencias y brindar una atención integral a las y los ciudadanos, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.




















