

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del H. Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron por unanimidad la iniciativa de reforma el Reglamento Interior del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), para impulsar un sistema integral que mejore los Espacios Cardioprotegidos para brindar una mejor atención ante emergencias médicas.
Estos espacios buscan que en puntos estratégicos y de alta afluencia se cuente con mejores condiciones para responder de manera rápida ante una emergencia, reduciendo tiempos de atención y reforzando la capacidad de reacción.
A iniciativa de la regidora Lupita Borruel, con esta reforma el IMPAS gestionará un sistema integral de prevención en espacios públicos y privados, con alta afluencia de personas, para la atención oportuna de eventos por probable muerte súbita cardiaca y que permita reducir la tasa de mortalidad por esta causa. Esto incluye capacitaciones, promoción de cultura de cardio protección, y más acciones.
Este esquema, ha permitido avanzar en la instalación de 15 Espacios Cardioprotegidos en la capital, dotados de herramientas básicas, capacitación y protocolos de respuesta inmediata ante eventos cardiacos.
Se prevé continuar sumando más espacios en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de ampliar esta cobertura y fortalecer la preparación ante este tipo de situaciones.
El Gobierno Municipal continúa impulsando acciones enfocadas en la atención oportuna de emergencias y en la protección de la salud de las y los chihuahuenses.






Logra Unidad de Investigación de Robo de Ganado 97% de efectividad en lo que va de 2026
• Han asegurado 28 cabezas de ganado bovino con irregularidades













