

El Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, atendió a 42 integrantes del gremio de galleros, quienes manifestaron su preocupación por la suspensión y/o cancelación de permisos especiales para la celebración de cierto tipo de eventos, en particular peleas de gallos.
“Es importante señalar que esta medida no tiene la intención de afectar la economía de quienes dependen de esa actividad, sino de garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses, la cual es una de las prioridades del Gobierno del Estado”, manifestó De la Peña.
El funcionario estatal recordó que esta determinación fue tomada por acuerdo de la Mesa de Seguridad el pasado 29 de diciembre de 2025.
“Gobierno del Estado no busca frenar espectáculos o actividades como las que ustedes promueven, sino asegurar que estas se desarrollen en entornos seguros y familiares, sin riesgos para los asistentes”, agregó.
Finalmente, Santiago De la Peña expresó su disposición para dar seguimiento a las inquietudes planteadas, esperando que estas actividades puedan reanudarse gradualmente.
A la reunión con el Secretario General, asistieron promotores de los municipios de Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Parral, Camargo, Madera, Ascensión, Guachochi, Galeana, Nuevo Casas Grandes y Delicias.


Formulan imputación a chofer de Didi por agresión sexual a mujer en Chihuahua
• El juzgador resolverá su situación jurídica el próximo 11 de enero

Detienen a ex policía municipal con armas tras persecución en Chihuahua




















