

El secretario de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua, Mauro Parada, rechazó las acusaciones de algunos legisladores que señalan al gobierno estatal de “tejer los hilos” de productores y campesinos en relación con el manejo del agua, y enfatizó que las inquietudes expresadas son principalmente de carácter técnico y que la prioridad es mantener una comunicación abierta y clara con la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre las críticas que sugieren una posible manipulación por parte del gobierno en este tema, Parada respondió: “No, pues mira, creo que como gobiernos locales, estatales y federales, y sobre todo en el tema legislativo, mucho es exponer las inquietudes que tienen los productores. Cuando tienes una buena comunicación con la ciudadanía, pues exponen algunas dudas y creo que nosotros lo que estamos buscando es cómo hacérsela saber a la autoridad competente para que no haya mala información y que el presidente directamente se lo puedan estar informando a los productores”.
El funcionario estatal insistió en que el objetivo principal es aclarar dudas de manera inmediata para evitar desinformación: “Es más que evidente las dudas que se han planteado; creo que la mayoría, casi el 100%, deben de ser más que técnicas. Es decir, tú lees textualmente algún documento y te genera alguna duda, no solo en el tema de las leyes, en cualquier otra convocatoria que pudiéramos tener nosotros en algún programa. Y lo que buscamos es, inmediatamente si hay una comunicación de duda, cómo podérselas aclarar para que haya una facilidad en la aplicación, ya sea de esa ley o de cualquier programa que se tuviera”.
Parada Muñoz subrayó que las acciones del gobierno buscan fomentar el diálogo constante con los sectores productivos, con el fin de garantizar transparencia y una correcta aplicación de las normativas relacionadas con el recurso hídrico.


Reportan baja significativa en homicidios en la ciudad de Chihuahua durante 2025






















