Ciudadana capta a ex CEO de ARAS, fugitivo desde 2022 de compras en El Paso

Regional 03/08/2025RedacciónRedacción
FB_IMG_1754274143215

 Armando Gutiérrez Rosas, ex CEO de Aras Investment Business Group, S.A.P.I. de C.V., una empresa de inversiones con sede en Chihuahua, México, y prófugo de la justicia desde 2022, fue avistado en una tienda de El Paso, Texas.

Una ciudadana de Chihuahua lo reconoció e intentó reportar su ubicación a las autoridades, pero las complicaciones derivadas de las jurisdicciones transfronterizas dificultaron la acción. Para cuando logró contactar a las autoridades, Gutiérrez Rosas ya había abandonado el lugar. 

Aras Investment Business Group, conocida como Aras, se presentaba como una empresa consultora en colocación de capital, promoviendo inversiones en sectores como bienes raíces, minería, turismo, automotriz y salud, con promesas de rendimientos mensuales de hasta el 10%.

Operaba bajo la figura de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), pero no estaba autorizada ni regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México para captar recursos del público, lo que la hacía operar al margen de la ley.

En 2021, la CNBV ordenó la suspensión de las actividades de Aras por promover la captación de recursos sin autorización, declarando que no formaba parte del sistema financiero mexicano.

A pesar de ello, la empresa continuó operando, atrayendo a miles de inversionistas, principalmente en Chihuahua, con una fachada de legitimidad a través de redes sociales, eventos deportivos, patrocinios y foros económicos. Se estima que afectó a más de 7,000 víctimas, con acusaciones que superan los 65 millones de pesos en fraudes, aunque el monto total podría ser mayor

 “El CEO de Aras”, sigue prófugo, con una recompensa de hasta 5 millones de pesos ofrecida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para su captura.

INTERPOL da ficha Roja a Armando Gutiérrez Rosas CEO de Aras

En diciembre de 2023, se ordenó la disolución de Aras Business Group, y los bienes decomisados pasaron a un fondo para compensar a las víctimas de manera proporcional. A pesar de los avances judiciales, el caso sigue en proceso, y Gutiérrez Rosas permanece libre, lo que ha generado indignación entre los 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.