
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, para este lunes 14 y martes 15 de julio, se prevé un ligero aumento en el promedio de temperaturas, con lluvias moderadas en el 50 por ciento del territorio estatal.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones se deben a presencia del monzón mexicano sobre el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión, una fuerte inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Los valores máximos de temperatura alcanzarán los 40 grados centígrados (°C) en Juárez, 35°C en Ojinaga y Chihuahua, 33 en Delicias y 21°C en Guachochi y Bocoyna.
Respecto a las lluvias, el lunes serán moderadas en Coronado, y de moderadas a puntualmente fuertes en Moris, Guadalupe y Calvo, Balleza, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Allende y López.
Se prevén chubascos en Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Morelos, Guachochi, Nonoava, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro, Parral y Jiménez, e intensas en Moris, Ocampo y Guachochi.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, extremar precauciones al conducir en carretera.
Se exhorta a la población a mantenerse informada las condiciones del clima a través de los medios oficiales. Para cualquier emergencia, se encuentra disponible la línea 9-1-1.


• Se reúnen autoridades de las dependencias que integran la Mesa Interinstitucional • Se invita a denunciar a través de los números telefónicos: 627 522-85-85 y 614 420-04-53

Arranca Referencia Norte 2025: Creatividad, Talento y Emprendimiento en el Corazón de Chihuahua

Chihuahua impulsa la innovación con el seminario “Un Gobierno Inteligente para la Transformación Digital”


Ricardo Anaya elogia gestión de Maru Campos en reunión con senadores





