

Esta mañana, un grupo de personas con discapacidad se manifestó frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua para exigir al gobierno estatal mayor apoyo y una inclusión más amplia. Los manifestantes expresaron su inconformidad debido a que, de más de 2,300 solicitudes presentadas en la reciente convocatoria, solo se aprobaron poco más de 1,100 folios.
En entrevista telefónica, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Chihuahua, Rafael Loera, informó que la dependencia atendió a los manifestantes y levantó un registro de sus inquietudes.
Loera aclaró que no todos los presentes eran solicitantes registrados, ya que algunos no habían completado el trámite correspondiente. Sin embargo, aseguró que, por instrucción de la gobernadora, todas las personas que solicitaron apoyo en el programa de discapacidad recibirán al menos una ayuda inicial, consistente en una despensa alimentaria.
El secretario explicó que los beneficiarios aprobados fueron seleccionados mediante un estudio socioeconómico y qquese reuniríamos con los interesados la siguiente semana “El lunes o martes tendremos la información detallada de cada solicitante para resolver sus inquietudes”, afirmó Loera.
Asimismo, destacó que el programa cuenta con una inversión de 150 millones de pesos este año, destinada a apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores.


Nos falta Jasiel Piden que padrastro de Jasiel Giovanni sea juzgado como hombre




• Se brindó apoyo al INM para entregarlo a autoridades extranjeras en el Puente Lerdo

Joven de 24 años es hallada sin vida en su domicilio en Cumbres I Etapa










