

En apoyo a las familias cuyas viviendas registraron daños a causa de las lluvias registradas en el municipio de Buenaventura, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos diversos a habitantes de la localidad de Flores Magón.
La Secretaría General de Gobierno informó que la actividad se desarrolló durante las primeras horas de este miércoles.
Personal operativo de la CEPC llevó insumos que fueron adquiridos a través del Fideicomiso Estatal de Desastres Naturales, con los cuales se cubren las necesidades básicas de las viviendas dañadas por acumulación de agua, filtraciones y por la pérdida de enseres.
Se incluyó la distribución de artículos para equipar los inmuebles, como bases de madera con colchones, estufas y refrigeradores, actividad que se realizó casa por casa.
Esta intervención forma parte de la estrategia de atención inmediata en coordinación con autoridades municipales, con la finalidad de generar condiciones dignas de habitabilidad para las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos.
La CEPC continuará con la implementación de los protocolos de evaluación y respuesta, así como la valoración de los daños en otras localidades, con el propósito de extender la entrega de insumos y apoyos a más poblaciones en los próximos días.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1.



Olas de hasta un metro en todo el Pacífico Mexicano, hay un aviso (fase previa a la alerta) para toda la costa del Pacífico de Estados Unidos.







Vacúnate contra el sarampión, que esto se termine en Chihuahua

