

La Secretaría de Salud de Chihuahua reportó este jueves el primer caso de sarampión en el municipio de Madera, elevando a 30 los municipios afectados por el brote en el estado. Con un aumento de 35 casos en las últimas 48 horas, el total de personas contagiadas asciende a 796, según datos del Departamento de Epidemiología.
El reporte detalla que una persona ha fallecido a causa de la enfermedad, mientras que tres permanecen hospitalizadas. Hace apenas dos días, el 29 de abril, se contabilizaban 761 casos y cuatro hospitalizaciones, lo que refleja un incremento constante en los contagios.
Cuauhtémoc lidera los municipios más afectados con 404 casos, seguido por la ciudad de Chihuahua con 137. Otros municipios con cifras significativas incluyen Riva Palacio (47 casos), Ahumada (39), Namiquipa (31), Ojinaga (22) y Ciudad Juárez (14). A pesar de que 602 personas ya se han recuperado, las autoridades sanitarias advierten que el riesgo persiste y urgen a no bajar la guardia.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse, usar cubrebocas en lugares concurridos y reforzar la higiene con gel antibacterial. La campaña de vacunación contra el sarampión continúa activa en centros de salud, hospitales del IMSS, ISSSTE y otras unidades médicas, con el objetivo de inmunizar a quienes aún no están protegidos.



Trabaja Protección Civil del Estado en coordinación con Sedena para atender incendio en Guerrero
-Se solicitó la activación del Plan DN-III para evacuación de población cercana al siniestro



Entrega Gobierno del Estado apoyos alimentarios a familias de Huajumar, municipio de Ocampo
- Fueron distribuidas más de 10 toneladas de paquetes alimenticios en la Sierra Tarahumara









Pleito Zedillo-Sheinbaum. Porqué es importante. Piedras figuradas para cruzar un río, de historia reciente, y para comprender mejor el presente: hablemos de los años 1994, 2000, 2018, 2024 y ahora del 2025. 1994 y 2024: “Annus Horribilis” y las consecuencias al 2025 que están alcanzando a la “Cuarta Transformación”. Otra vez Loret de Mola, ahora: con “Clases de Fobaproa”


