

En la colonia Las Gladiolas se colocó la primera piedra del primer Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) de los 12 que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá en esta ciudad. Estos centros buscan ofrecer un modelo innovador centrado en la educación y el cuidado integral de niñas y niños.
El acto, liderado por el director del IMSS, Zoé Robledo, se transmitió en directo durante “La Mañanera del Pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien resaltó que los CECI modernizan el concepto de las antiguas guarderías del IMSS con un enfoque en educar y proteger a las infancias, más allá de solo cuidarlas.
Robledo detalló que los CECI atenderán a menores desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años, fomentando su desarrollo y bienestar. “Es un derecho nuevo para las madres trabajadoras, que tendrán un espacio seguro para sus hijos”, afirmó. El primer centro, con una inversión de 46 millones de pesos y mil 672 metros cuadrados, creará 63 empleos directos y podría estar listo en octubre.
El plan incluye la construcción de cinco centros más en Parajes de Oriente, Senderos de San Isidro, Municipio Libre y Urbi Villa del Cedro. En el evento participaron el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, su esposa Rubí Enríquez y Rocío García, presidenta del DIF nacional.
Este proyecto refleja el compromiso de la presidenta Sheinbaum de apoyar a las trabajadoras de la maquila, asegurando espacios dignos para la educación y cuidado de sus hijos.



Trabaja Protección Civil del Estado en coordinación con Sedena para atender incendio en Guerrero
-Se solicitó la activación del Plan DN-III para evacuación de población cercana al siniestro



Entrega Gobierno del Estado apoyos alimentarios a familias de Huajumar, municipio de Ocampo
- Fueron distribuidas más de 10 toneladas de paquetes alimenticios en la Sierra Tarahumara








Pleito Zedillo-Sheinbaum. Porqué es importante. Piedras figuradas para cruzar un río, de historia reciente, y para comprender mejor el presente: hablemos de los años 1994, 2000, 2018, 2024 y ahora del 2025. 1994 y 2024: “Annus Horribilis” y las consecuencias al 2025 que están alcanzando a la “Cuarta Transformación”. Otra vez Loret de Mola, ahora: con “Clases de Fobaproa”



