

La interrupción del suministro eléctrico en pozos agrícolas, sumada a la sequía que acecha la región, ha impactado a cerca de 5,000 productores del campo en Chihuahua, principalmente del Valle de Allende. Esta mañana, un centenar de ellos se congregó frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el edificio de la Avenida Universidad, para demandar una audiencia urgente con el director de la dependencia, quien se encontraba en ruta hacia la capital tras una agenda en Ciudad Juárez.
El motivo de la protesta es el retraso en el desbloqueo del Programa de Energía Eléctrica para el Campo (PEGUA), una iniciativa conjunta entre Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que garantizaría el acceso a energía para sus actividades agrícolas. Los productores, afectados por la falta de electricidad en un momento crítico, buscan una solución inmediata ante las autoridades para mitigar las pérdidas que enfrentan debido a las condiciones climáticas adversas y la falta de apoyo energético.





Realiza ICHMujeres el primer encuentro de Instancias e Institutos Municipales de atención a las mujeres
-Participaron más de 50 titulares de diversas dependencias



"Tienen 3 días para irse" dice el mensaje



5 Cardenales dominicos en el cónclave podrán elegir y ser elegidos como sucesor de San Pedro




Por gusano barrenador, EU amenaza con restringir importaciones de ganado mexicano
Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de Estados Unidos, en una carta enviada el sábado a su homólogo mexicano, dijo que "restringirá la importación de productos animales" si esos problemas no se resuelven para el miércoles.


