

El Vaticano anunció que tres miembros de la Orden de los Predicadores fueron nombrados cardenales por el Papa Francisco en el consistorio del 8 de diciembre.
Los tres nuevos cardenales son el arzobispo Jean-Paul Vesco, O.P., metropolitan archbishop de Argel, Argelia; el arzobispo Frank Leo, metropolitan archbishop de Toronto, Canadá; y el padre Timothy Radcliffe, O.P., teólogo y ex maestro de la Orden de los Predicadores.
El arzobispo Vesco nació en Lyon, Francia, y se unió a la Orden de los Predicadores en 1995. Fue ordenado sacerdote en 2001. El arzobispo Leo nació en Montreal, Canadá, y se unió a la Orden de los Predicadores en 2007. Fue ordenado sacerdote en 1996. El padre Radcliffe es un destacado teólogo y espiritualista, y fue maestro de la Orden de los Predicadores desde 1992 hasta 2001.
Con estos nuevos nombramientos, el Papa Francisco ha creado un total de 142 cardenales desde su elección en 2013. Los tres nuevos cardenales se unirán a los cardenales electores en el consistorio del 8 de diciembre.


La mandataria no se presentó y los legisladores procedieron con un rápido proceso de destitución con 123 votos a favor.



Cerca de 70 muertos por sismo de magnitud 6.9 en el centro de Filipinas
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres informó que al menos 147 personas resultaron heridas y unas 22 edificaciones colapsaron tras el fuerte sismo.
