

Hoy, 5 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de V for Vendetta, una fecha que recuerda la Conspiración de la Pólvora, un fallido atentado contra el Parlamento británico en 1605.
La noche del 4 al 5 de noviembre de ese año, trece católicos liderados por Guy Fawkes intentaron hacer estallar el edificio del Parlamento mientras el rey Jacobo I se encontraba dentro, con la intención de restaurar la monarquía católica.
El plan fracasó cuando Fawkes fue encontrado por la vigilancia del palacio de Westminster y condenado a muerte en la horca. Sin embargo, su legado ha inspirado la obra de Alan Moore y David Lloyd, V for Vendetta, que ha tenido un impacto significativo en la cultura global.
La máscara de Guy Fawkes se ha convertido en símbolo de anarquía y hacktivismo, utilizado por grupos como Anonymous. La influencia de V for Vendetta se puede ver en producciones como Mr. Robot.
Para conmemorar este día, muchos fans están viendo o leyendo la obra original, acompañados de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, recordando que "las ideas son a prueba de balas".


El descubrimiento representa una de las mejores pruebas hasta la fecha sobre la posibilidad de que el vecino planetario de la Tierra albergara vida alguna vez.


Científicos desarrollan un lector mental que convierte pensamientos en palabras
Un nuevo dispositivo de interfaz cerebro-computadora logró decodificar el habla interna, es decir, los pensamientos que no verbalizamos, y transformarlos en palabras.


La influencia actual de los dominicos y sus cuatro pilares




El Allegiant Stadium de Las Vegas se transformó en un ring de boxeo y 'Canelo' Álvarez y Terence Crawford se enfrentaron ante miles de aficionados al boxeo.


Participa Fiscalía de Distrito Zona Centro en Mesa de Seguridad efectuada en Secundaria 52 de Delicias
• Acordaron diseñar estrategias preventivas para evitar casos como la agresión que sufrió una madre de familia por parte de una alumna del plantel • Sesionarán mensualmente, para revisar avances

Camila Parker se separa del rey Carlos III en plena lucha contra el cáncer: ya no viven juntos, revelan
“En este punto, es la corona la que los une, no la relación en sí”, afirman.




