Recaudó 13.8 mdd; ya es la segunda cinta animada, en previo, más exitosa
Hoy, 5 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de V for Vendetta, una fecha que recuerda la Conspiración de la Pólvora, un fallido atentado contra el Parlamento británico en 1605.
La noche del 4 al 5 de noviembre de ese año, trece católicos liderados por Guy Fawkes intentaron hacer estallar el edificio del Parlamento mientras el rey Jacobo I se encontraba dentro, con la intención de restaurar la monarquía católica.
El plan fracasó cuando Fawkes fue encontrado por la vigilancia del palacio de Westminster y condenado a muerte en la horca. Sin embargo, su legado ha inspirado la obra de Alan Moore y David Lloyd, V for Vendetta, que ha tenido un impacto significativo en la cultura global.
La máscara de Guy Fawkes se ha convertido en símbolo de anarquía y hacktivismo, utilizado por grupos como Anonymous. La influencia de V for Vendetta se puede ver en producciones como Mr. Robot.
Para conmemorar este día, muchos fans están viendo o leyendo la obra original, acompañados de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, recordando que "las ideas son a prueba de balas".