"Puerquitos de piloncillo", en la lista de las mejores galletas del mundo: Taste Atlas

Los tradicionales puerquitos de piloncillo de México superaron a las galletas de chispas de chocolate de Estados Unidos

Curiosidades 20/06/2024 Redacción Redacción
galleta

México siempre destaca en los ránkings internacionales de gastronomía y esta vez la reconocida guía Taste Atlas nombró a los puerquitos de piloncillo una de las mejores galletas en el mundo.

A través de una publicación en su página web y en su cuenta de Instagram, Taste Atlas le dio a los “Marranitos” el lugar 6 en la lista de Mejores Galletas.

Este pan típico de México únicamente fue superado por las melomakaronas de Grecia (5), las stroopwafel de Países Bajos (4), los alfajores de Argentina (3), las Makroud el louse de Argelia (2) y las Petticoat Tails de Escocia (1).

Taste Atlas describe a los marranitos o puerquitos como una variedad tradicional de pan dulce mexicano. “Estos pequeños pastelitos parecidos a galletas o a pan dulce tienen forma de cerdo y se aromatizan con jengibre. Están hechos con una combinación de harina, canela, jengibre, levadura en polvo, bicarbonato de sodio, mantequilla, sal, azúcar, melaza, leche y huevos”.

“Los marranitos se hornean hasta que estén dorados, y se recomienda acompañarlos con leche o chocolate caliente al momento de servir”, señalan.

No cabe duda que son una delicia. Los puerquitos de piloncillo se preparan como galletas o como pan, pero la guía gastronómica olvidó mencionar unos de sus principales ingredientes: el piloncillo y el anís.

El piloncillo es un dulce típico de la gastronomía de muchos países latinoamericanos, de la India, Laos y Pakistán. Se prepara a partir de jarabe o jugo no destilado de la caña de azúcar.

La página del gobierno de México remarca que el piloncillo también es la base de otros postres mexicanos como las calabazas en piloncillo, los frutos cristalizados, el ponche y la conserva de guayaba y tejocote, entre otras.

En el ránking de Taste Atlas, los puerquitos de piloncillo superaron a las galletas de chispas de chocolate de Estados Unidos (7), las speculaas de Países Bajos, las vanillekipferl de Austria y las baci di dama de Italia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.