La mayoría estamos de acuerdo en que no es justo que los menos responsables paguen el precio más alto; pero la realidad es que los mayores contaminadores no están pagando NADA por los costes de unos fenómenos meteorológicos extremos cada vez más graves que están destruyendo millones de vidas y hogares.
La industria del petróleo y del gas envenena nuestra atmósfera y sabe desde hace décadas que su producción está provocando la crisis climática. En lugar de abordar el problema, lo encubrieron. Lo hicieron para seguir obteniendo beneficios: Al parecer, más de 2.800 millones de dólares diarios durante los últimos 50 años.
Mientras tanto, el coste para los ciudadanos de a pie de los fenómenos climáticos y meteorológicos del año pasado se estimó en la asombrosa cifra de 300.000 millones de dólares
Los gobiernos tienen el deber de ayudar a la gente a recuperarse y sobrevivir a la crisis climática. A medida que avanzamos hacia la eliminación progresiva de los combustibles fósiles, es crucial que los gobiernos detengan los nuevos proyectos de petróleo y gas y hagan pagar a las corporaciones petroleras y gasísticas por el daño que han causado.
“Yo Comencé una Broma”: (Bee Gees) y la 4T., en algo ya consumado. ¿Y el derecho al pataleo? Gasolina al fuego, porque “el pueblo” lo “ordenó”, pero ahora el cielo es el límite. El arte de creerse sus propias mentiras, y lo que sigue con Donald Trump, bajo analogías de promesas de campaña.
Dejan gato muerto con mensaje de amenaza en pleno centro de la ciudad
Firma alcalde Bonilla convenio con Comité Olímpico Mexicano rumbo a Juegos Olímpicos 2028
_Profesionalizarán a deportistas chihuahuenses en busca de participar en dicha competencia mundial_