
Con el objetivo de impulsar acciones en favor de 100 adolescentes que se encuentran en los Centros Especializados de Reinserción Social para Adolescentes (CERSAI) de Chihuahua y Ciudad Juárez, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmaron un convenio de colaboración.
La firma del acuerdo se realizó en las instalaciones del C7-iA de la SSPE, como parte de la estrategia "Somos Tribu", impulsada por el Ichijuv para generar oportunidades de participación, desarrollo de habilidades y acompañamiento para las juventudes en distintos contextos.
Mediante este convenio, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para acercar programas, actividades y herramientas dirigidas a las y los adolescentes que forman parte de los centros especializados de reinserción social del estado.
Durante el evento, la directora general del Ichijuv, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre instituciones para ampliar las oportunidades de desarrollo para las juventudes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, señaló que este tipo de acciones fortalecen el trabajo que se realiza con adolescentes en proceso de reinserción social.
En el acto también estuvieron presentes el subsecretario del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Ricardo Fernández Acosta; el titular de la Dirección General Jurídica de la SSPE, Omar Tinoco, así como personal de ambas dependencias.




















