Concluye Municipio modernización del alumbrado LED en la zona sur de Chihuahua

Local24/06/2026RedacciónRedacción

zona sur

Chihuahua, Chih.– El Gobierno Municipal de Chihuahua concluyó de manera definitiva los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público en la zona sur de la ciudad, con la instalación de la última luminaria LED contemplada para este sector, informó el alcalde Marco Bonilla.

La colocación de la lámpara final se realizó en el Parque Revolución, espacio que ahora cuenta con iluminación blanca de alta eficiencia y una renovación integral de su sistema de alumbrado. Con esta acción, se estima que alrededor de 357 mil habitantes del sur de la capital se benefician con calles más seguras y mejor iluminadas.

Durante el anuncio, Bonilla destacó que el municipio alcanzó un 94 por ciento de cobertura de alumbrado público con tecnología LED en todo el territorio municipal, resultado de una inversión acumulada de 620 millones de pesos ejercida desde 2022.

El presidente municipal recordó que al inicio de su administración la meta era sustituir el 60 por ciento de las luminarias de vapor de sodio que se encontraban obsoletas. Sin embargo, gracias al avance de los trabajos, se logró reemplazar más de 52 mil lámparas antiguas por sistemas de iluminación inteligentes, superando ampliamente el objetivo planteado.

Asimismo, señaló que la modernización del alumbrado público forma parte de las estrategias para mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier falla o apagón en las nuevas líneas de alumbrado a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), marcando al 072, o mediante la aplicación móvil “Marca el Cambio”, con el fin de mantener en óptimas condiciones la infraestructura instalada.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email
.