Tres Corredores Rarámuris van a Francia en Busca de la Gloria

Deportes 20/02/2026RedacciónRedacción

20260220_101041(0)

Martín Kimare, Jennifer Yañez y Reyes Giltro, tres talentosos corredores rarámuris de Chihuahua, representarán a México en el Ultra Trail Mont Blanc en Francia a finales de agosto. Esta prestigiosa carrera reúne a los mejores corredores de trail del mundo y los rarámuris buscarán dejar en alto el nombre de su comunidad y del estado.

Martín, originario de Batopilas, obtuvo el segundo lugar en la carrera Chihuahua UTMB del año pasado. Jennifer, de Guachochi, logró su pase corriendo 100 km. Reyes, también de Guachochi, se unirá a sus compañeros en esta aventura internacional.

Los corredores cuentan con el apoyo de sus comunidades y municipios, que han trabajado para promover el deporte.

El presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez, destacó la importancia de apoyar a estos atletas y promover la rica herencia cultural de la región.

La carrera Ultra Trail Mont Blanc es un desafío extremo que pone a prueba la resistencia y la determinación de los corredores. Los rarámuris de Chihuahua están listos para enfrentar este reto y demostrar su fuerza y habilidad en el trail.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email
.