

Rafael Loera, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), anunció que se evalúa la extensión del programa de apoyos para personas con discapacidad más allá de la capital del estado, con el objetivo de abarcar a un mayor número de beneficiarios en el territorio chihuahuense.
Aunque el programa ha operado principalmente en la ciudad de Chihuahua, Loera confirmó que ya se analizan solicitudes específicas de otros municipios. "Estamos evaluando qué otros municipios podemos entrar. Ahorita tenemos una solicitud del Cabildo de Parral, tenemos unas solicitudes de Juárez. Entonces, estamos viendo qué tan viable es y muy probablemente sí estemos en estos municipios", declaró el funcionario.
El secretario aclaró que, si bien no existe una lista de espera formal, la meta es ambiciosa y busca una cobertura universal entre los potenciales beneficiarios. "No hay como tal una lista de espera, pero lo que sí podemos decir es que estamos intentando llegar, vamos a intentar llegar a prácticamente todas las personas que tengan una tarjeta de discapacidad permanente. Esta tarjeta que ustedes conocen que se expide bajo las normas de la Federación y pues ese es el objetivo, llegar a todas estas personas", enfatizó.




Firma Marco Bonilla plan de trabajo para la promoción de la salud con el COMUSAL
Durante los festejos en el marco del Día de la Salud















