Autoridades confirman fallecidos en Disney World, Florida

Internacional28/10/2025RedacciónRedacción
9bab546777dcd340d661728342351c9ecb148ff5w-1024x683

Las autoridades forenses de Estados Unidos confirmaron este lunes dos suicidios en hechos aislados dentro de Disney World, en Orlando, Florida, involucrando a personas con antecedentes de problemas mentales. Además, se reportó una tercera muerte por causas médicas en el mismo complejo.

La Oficina del Forense del Condado de Orange (OCSO, por sus siglas en inglés) detalló que Summer Equitz, de 31 años, fue hallada muerta el pasado 14 de octubre en el Disney’s Contemporary Resort, ubicado cerca del parque Magic Kingdom. Según la Oficina del Médico Forense (MEO), la causa de la muerte "parece ser un suicidio", tras saltar desde el piso 12 del hotel.

Equitz, quien padecía trastornos mentales y depresión, había sido reportada como desaparecida en Illinois. Las autoridades indicaron que "había expresado ideas suicidas antes de desaparecer".

En un segundo incidente, la MEO informó que Matthew Cohn, de 28 años, fue encontrado el 23 de octubre por un transeúnte en un sendero del mismo hotel, con sospechas de haber saltado desde su habitación. Los padres del fallecido revelaron que su hijo tenía antecedentes de consumo de alcohol y problemas mentales. Según las fuentes familiares citadas por las autoridades, Cohn había intentado recientemente comprar un arma con la intención de suicidarse.

Por otro lado, el 21 de octubre, Keith Patterson, de 60 años, sufrió un episodio médico en el Fort Wilderness Resort & Campground del parque temático. El hombre, con antecedentes de hipertensión y enfermedad hepática terminal, fue encontrado inconsciente en la cama por su esposa y falleció posteriormente en un hospital local.

Las autoridades enfatizaron que no hay indicios de crimen ni consumo de drogas en la escena, y aclararon que "esta muerte ocurrió en el hospital, no en el parque, como otros han reportado erróneamente".

Las autoridades estadounidenses recuerdan que, ante crisis o pensamientos suicidas, se puede buscar ayuda inmediata a través de líneas de prevención como la National Suicide Prevention Lifeline (1-800-273-8255) o servicios locales de salud mental.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.