



Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven de 31 años en seguimiento al hallazgo de dos gatos sin vida, abandonados dentro de una bolsa de hule junto a un mensaje amenazante, en hechos ocurridos la mañana del miércoles al norte de la ciudad.
El detenido fue identificado como Miguel Alejandro G. S., quien fue localizado en el fraccionamiento Quintas Montecarlo gracias a las grabaciones de cámaras de videovigilancia del circuito cerrado del complejo habitacional. Las imágenes permitieron ubicar el domicilio al que ingresó, por lo que agentes adscritos a la Unidad de Delitos Contra Animales acudieron al lugar alrededor de las 21:00 horas del mismo día para entrevistarse con él.
Posteriormente, fue detenido por una falta administrativa contemplada en el Reglamento de Justicia Cívica, relacionada con el maltrato animal, y trasladado al Centro Municipal de Detención Zona Norte. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el nivel de responsabilidad que podría tener en el caso.
El reporte original fue atendido por la Policía Municipal a las 06:20 horas del miércoles, luego del hallazgo de una bolsa con los cuerpos sin vida de dos gatos, sobre la que se encontraron dos hojas de papel con un mensaje en el que se advertía que continuarían los sacrificios si los dueños no se hacían responsables de sus mascotas. Dichos elementos fueron asegurados como evidencia.




Realizan operativo de seguridad en el Cereso Estatal No. 2 de Chihuahua







