

El Gobierno Municipal, a través del DIF y su Departamento de Asistencia Social, fortalece día con día el respaldo a las familias en situación de vulnerabilidad, con apoyos hospitalarios, médicos y ortopédicos que cambian realidades.
Tan solo desde septiembre del año pasado a la fecha, estas acciones han beneficiado directamente a 1 mil 105 familias entregando 2 mil 483 apoyos, gracias a una inversión de 2 millones 587 mil pesos destinados a garantizar más oportunidades y una mejor calidad de vida.
La historia de Panchito, un niño de 11 años con discapacidad, refleja el verdadero impacto de este esfuerzo. Apasionado del boxeo, entrena en el Gimnasio de Sahuaros y sueña con convertirse en un gran boxeador. Gracias a una silla de ruedas especial, diseñada a la medida de sus necesidades, hoy puede entrenar con mayor comodidad y movilidad, manteniendo viva la ilusión de subirse al ring y escuchar los aplausos de la gente.
Estos apoyos son la muestra de que cuando las instituciones trabajan cerca de la gente, los sueños se vuelven posibles.
Las familias que requieran de este tipo de apoyos pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en calle Carbonel, número 4106 de la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden comunicarse al 072, extensiones 2221, 2249 y 2286, con el Departamento de Asistencia Social.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de estar al lado de quienes más lo necesitan, invirtiendo con sentido humano para dignificar vidas y construir una ciudad más justa e incluyente.





Resumen y consecuencias de los terremotos del 19S

Ecos de “El Grito” pasado, Claudia Sheinbaum: “corrige a La Corregidora” … El “Presentismo Histórico”, por qué nunca es bueno: dos ejemplos… De correcciones a correcciones: los Amparos “Fantasmas”, las correcciones que vienen, “El que sigue” según Carlos Loret de Mola… y un meme sobre feminismo radical





