

Un grupo de manifestantes, encabezado por Virginia Marquéz, mantiene bloqueadas las calles Aldama e Independencia, generando un severo caos vehicular en el centro de la ciudad. La protesta, que inició la noche del jueves, busca exigir al municipio de Chihuahua apoyos para siete familias de la colonia El Porvenir afectadas por las lluvias del pasado 22 de agosto.
Según Marquéz, personal de la Presidencia Municipal realizó un censo para otorgar ayuda a las familias damnificadas, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Los manifestantes, algunos apoyados con tarjetas de dinero proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común a través de una iniciativa de Rafael Loera, demandan una solución inmediata por parte de las autoridades locales.
El bloqueo obligó a la Policía Vial a cerrar la circulación desde la avenida Ocampo, desviando el tráfico y causando molestias entre los automovilistas. Marquéz denunció que, en días previos, durante una protesta similar en la avenida Juárez, fue agredida por otra líder de la colonia Cerro Prieto. La manifestante hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan las necesidades de las familias asentadas al norte de la ciudad.
Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema, mientras el bloqueo continúa afectando la movilidad en la zona.


Inaugura UACH Salón 30, destinado a estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas
Para favorecer el bienestar y productividad de la comunidad académica.

Tapi y Bankaool se unen para ofrecer pagos digitales de servicios sin comisiones en México
Alianzas innovadoras en el ecosistema fintech

Reforma a Pensiones Civiles es oportunismo político: De La Peña









Auditor Superior destaca sanción a deudor de Pensiones Civiles del Estado


