
Inaugura UACH Salón 30, destinado a estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas
Para favorecer el bienestar y productividad de la comunidad académica.
El Secretario General de Gobierno del Estado de Chihuahua, Santiago De La Peña expresó su interés en el reciente relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN), destacando que este ejercicio busca reconectar al partido con la ciudadanía y retornar a sus orígenes ideológicos, adaptándose a la realidad actual de la sociedad mexicana.
“Cualquier partido que decide mirar hacia su interior y hacia los ciudadanos tiene un proyecto destinado al éxito”,
Afirmó, contrastando esta iniciativa con lo que calificó como una práctica de Morena de integrar a personas que, en su mayoría, “han quedado mal en otros partidos” o que buscan refugio político tras señalamientos de corrupción.
Además afirmó que, desde 2017 no milita en ningún partido político, tras su renuncia al PRI, aunque no descarta la posibilidad de sumarse a un proyecto político que cumpla con sus expectativas como ciudadano, actualmente se mantiene sin afiliación partidista.
El Secretario General hizo referencia a casos como el del exdirector del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), quien ahora ocupa un cargo como alcalde por Morena, partido que previamente acusó a esa institución de ser un “nido de corrupción” sin que se procesara a nadie.
De La Peña subrayó que “se vale cambiar de opinión, pero cuando tienes algo que ofrecer, no cuando sales huyendo”.
De La Peña concluyó que los ciudadanos son los mejores jueces de la situación política y que los intentos de manipular la opinión pública no pueden ocultar los hechos evidentes de corrupción y excesos en el ámbito federal.
Para favorecer el bienestar y productividad de la comunidad académica.
Alianzas innovadoras en el ecosistema fintech