Lo importante no es el terreno, es que haya un hospital del IMSS: Bonilla

Local27/08/2025LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
Screenshot_20250827_134205_CapCut

Luego de los dimes y diretes del terreno para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla aclaró hoy que la discusión debe centrarse en garantizar un hospital moderno y funcional para la ciudad, más allá de disputas legales sobre u inmueble.

Esta mañana, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, informó ante medios que el terreno, originalmente donado por el municipio al IMSS, y como reportamos e la mañanana en nuestra nota de El Indicador, el IMSS rechazó el inmueble argumentando que supuestamente no era el idóneo.

 En respuesta, Bonilla enfatizó que “el registro público de la propiedad demuestra la titularidad del inmueble”, pero insistió en que el enfoque debe ser la infraestructura hospitalaria.

El edil destacó la colaboración con el delegado del IMSS, la gobernadora y empresarios locales para concretar el proyecto. Señaló que actualmente se evalúa un terreno estatal mediante estudios técnicos del IMSS para determinar su viabilidad. Además, resaltó el respaldo unánime de los regidores, incluidos los de Morena, para ampliar la Unidad Médica Familiar 69 en la colonia Portales.

Bonilla subrayó que el Ayuntamiento está comprometido al 100% con el proyecto, pero aclaró que la decisión final sobre el terreno recae en el IMSS. También urgió al Gobierno Federal a programar el presupuesto y el calendario de obras. “Lo que Chihuahua necesita es un nuevo hospital, y eso debe unirnos a todos”, afirmó.

El alcalde confió en que los estudios de viabilidad permitirán avanzar pronto en la construcción, reiterando que el objetivo es dotar a la ciudad de un hospital que atienda las necesidades de la población.

Bonilla aseguró que la disposición del gobierno municipal es total y que lo único pendiente es que el Gobierno Federal programe el presupuesto y el calendario de obras. “Lo que la ciudad requiere es un nuevo hospital y eso debe unirnos a todos”, enfatizó.

Finalmente, aclaró que la decisión sobre el uso del terreno depende exclusivamente del IMSS y no del Ayuntamiento, y confió en que los estudios de viabilidad permitirán avanzar pronto en la construcción. reporta Eduardo Serna Murillo, El Indicador Noticias 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.