

Integrantes del colectivo Justicia para nuestros deudos se manifestaron este lunes frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en el Paseo Bolívar, para exigir avances en las investigaciones relacionadas con el crematorio Plenitud, donde fueron hallados 386 cuerpos en condiciones irregulares.
Durante la protesta, los manifestantes —principalmente familiares de personas fallecidas— entregaron un documento al Fiscal de Derechos Humanos, David Flores Carrete, en el que señalan presuntas omisiones por parte de autoridades, incluyendo a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en la supervisión de servicios funerarios.
El colectivo recordó que, aunque dos personas han sido detenidas y vinculadas a proceso, las familias continúan a la espera de justicia plena. También denunciaron posibles irregularidades en otras funerarias de la frontera.
Como parte de sus acciones, anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra funcionarios que, a su juicio, incurrieron en omisión o negligencia en el cumplimiento de sus funciones.

