

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó sobre un conato violento registrado este domingo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Estatal No. 7, ubicado en Cuauhtémoc, Chihuahua, durante el día de visita.
El incidente ocurrió entre Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los Módulos 1 y 2, derivado de una discusión por el uso de una mesa con bancos en el área común, donde se encontraban 40 visitantes. De inmediato, las autoridades penitenciarias implementaron las siguientes acciones:
- Retiro inmediato de los visitantes.
- Cierre de módulos y retorno de las PPL a sus estancias.
- Control total del evento por parte del personal penitenciario.
El operativo contó con la participación de personal de custodia penitenciaria, despliegue policial, Estado Mayor (Fuerza Especial SWAT), Guardia Nacional y elementos de Defensa.
No se reportaron personas privadas de la libertad ni visitantes lesionados. La situación en el centro penitenciario se encuentra totalmente controlada, sin riesgos adicionales al orden interno.
La SSPE reitera su compromiso con la seguridad y el orden en los centros penitenciarios del estado, garantizando la integridad de las personas privadas de la libertad y sus visitantes.




Despliega Célula BOII operativo por reporte de personas armadas en Moris



