Le dan una manita de gato a la Plaza Hidalgo

Local11/07/2025RedacciónRedacción
20250711_082825

El gobierno municipal de Chihuahua dio inicio a las obras de mantenimiento en la Plaza Hidalgo, un sitio de gran relevancia histórica en la ciudad. Entre las acciones realizadas se encuentran la poda de árboles y palmeras, así como la pintura de los adoquines de la plaza en color rojo, una decisión que ha generado controversia.

Según el restaurador local, afirmó en septiembre pasado que los adoquines no deberían ser pintados de esta manera, debido a su valor histórico, que si bien, la pintura los protege, se debería quedar el original. 

Cabe destacar que, en septiembre del año pasado, la Plaza Hidalgo fue objeto de diversos trabajos de restauración, que incluyeron la limpieza del monumento para eliminar grafitis, la remoción de pintura del piso, la instalación de nuevos postes para delimitar el área y el resanado del concreto de las escaleras.

La Plaza Hidalgo, ubicada en el corazón de la ciudad, es un espacio de gran importancia histórica, ya que en este lugar fue exhibida la cabeza de don Miguel Hidalgo y Costilla tras su fusilamiento en 1811 un par de horas. En su honor, se erigió un monumento inaugurado el 16 de septiembre de 1889, que sigue siendo un símbolo de la lucha independentista.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.