

El Secretario General de Gobierno del Estado de Chihuahua reafirmó el compromiso del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora, con la transparencia y el acceso a la información pública, destacando la importancia de mantener al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) como un organismo autónomo.
De La Peña que Chihuahua fue pionero en garantizar estos derechos, ya que el ICHITAIP se creó antes de que la transparencia tuviera rango constitucional a nivel federal. “La gobernadora es una convencida del derecho de los ciudadanos a la transparencia y al acceso a la información”, aseguró, enfatizando que el estado no dará marcha atrás en este compromiso.
El Secretario señaló que el objetivo es consolidar el modelo de “caja de cristal”, permitiendo a los chihuahuenses auditar y conocer en detalle la obtención y uso de los recursos públicos. Ante los cambios en el ámbito federal, destacó la necesidad de un diálogo amplio en Chihuahua para fortalecer el marco de transparencia y rendición de cuentas, en lugar de replicar modelos externos. “Queremos garantizar que este derecho subsista y permita a los chihuahuenses seguir confiando en un ejercicio transparente de gobierno”, afirmó.



Nos falta Jasiel Piden que padrastro de Jasiel Giovanni sea juzgado como hombre




Joven de 24 años es hallada sin vida en su domicilio en Cumbres I Etapa










